English Español



Girl2b

Misión

A través de la educación, la fundación GIRL2B trabaja para dar a cada niña la oportunidad de alcanzar todo su potencial, liberándola del ciclo injusto de la pobreza y convirtiéndola en una pieza esencial para el cambio social en su comunidad.

Visión

Un mundo en el que niñas y mujeres vivan con salud y en igualdad de oportunidades. Un mundo en el que la educación para niñas no sea un privilegio sino una realidad diaria, y en el que se trate a la mujer con dignidad y respeto, sea cual sea su lugar de nacimiento.

Solución

GIRL2B colabora con fundaciones no gubernamentales en el área de Calcuta, para proporcionar un sitio seguro donde las niñas puedan aprender, vivir y crecer. Proporcionamos refugio a niñas que viven por debajo del nivel de pobreza, y las ayudamos a comenzar una vida llena de oportunidades. Ayudas educativas, atención medica y ayuda psicológica dan a nuestras niñas las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños.

Pasa el cursor sobre las fotos para ver como GIRL2B ayuda a niñas a APRENDER, a VIVIR y a CRECER

Creemos en una EDUCACIÓN práctica, basada en las necesidades de la vida real. Las niñas de GIRL2B estudian en colegios de Calcuta, incluidas universidades, y asisten a clases de formación profesional, así como turnos de voluntariado en fundaciones no gubernamentales. Reuniones semanales con asistentes sociales les dan la oportunidad de hacer preguntas a nuestros profesionales de cooperación, dándoles la confianza necesaria para alcanzar sus metas. Aprenden cada día, en el colegio, cogiendo el autobús, haciendo recados por la ciudad, comiendo juntas, o simplemente, siendo niñas. GIRL2B les proporciona las herramientas.

Las proporcionamos un lugar seguro y estimulante donde aprender y crecer. Este nuevo ambiente les ayuda a integrarse en la sociedad y convertirse en mujeres seguras, independientes y felices, y así comenzar una nueva vida en la que ellas tomarán las decisiones. GIRL2B se asegura de dar todo el apoyo educativo y psicológico necesario para que cada niña alcance su objetivo de vida.

Las niñas de GIRL2B tienen la oportunidad de CRECER y convertirse en mujeres saludables (yo pondría "sanas") y llenas de confianza. GIRL2B las ayuda y guía para que maximicen su capacidad intelectual y de formación profesional. Las niñas GIRL2B participan en programas de voluntariado en nuestra fundación así como en otras fundaciones en Calcuta con quienes colaboramos. De esta manera aprenden y descubren la raíz de los problemas y se convierten en agentes para la lucha por el cambio social y la igualdad de los derechos de las niñas y mujeres. Desarrollan el sentido de “devolver a la sociedad” y ayudar a otros necesitados.